martes, 11 de septiembre de 2018

EL AMOR Y EL ENAMORAMIENTO


Cuéntanos qué es para ti el enamoramiento, cuánto dura y en qué se diferencia del amor verdadero si lo consideras aspectos distintos. ¿Qué es el amor verdadero? ¿Qué cualidades debe tener la persona que te atraiga? ¿Cómo debe tratarte? Comenta en este ejercicio de redacción qué opinas tú sobre el tema. 

6 comentarios:

  1. Para mí el enamoramiento y el amor verdadero son dos cosas diferentes. Por una parte el enamoramiento es un estado emocional en el que una persona experimenta un estado de alegría y satisfacción. La persona afectada sentirá una gran atracción por otra persona. El enamoramiento comenzará, en la mayoría de los casos, con una atracción física hacia otra persona. A partir de ahí, se hará mayor con una atracción moral y, alcanzará su máximo nivel, cuando la otra persona sienta lo mismo. Hay dos tipos de enamoramiento: externo e interno. El enamoramiento externo consiste en una atracción física. El enamoramiento interno, en cambio, se basa en la afección moral.

    El amor verdadero es algo difícil de explicar. En mi opinión, el amor verdadero no es un enamoramiento común sino que es un amor que se va fortaleciendo con los años. Deberá haber una confianza mutua, es decir, debes poder contarle todos tus secretos y sentimientos a tu pareja. No hace falta que las dos personas siempre tengan las mismas opiniones sino que sientan un poco de empatía la una hacia la otra y que los dos sepan ceder.

    La persona que me atraiga debería ser, por lo menos, algo parecida a mí. Opino que es muy importante que la otra persona sea amable, risueña, divertida, habladora y que sepa respetar mis decisiones. Considero que mi pareja tiene que ser una persona activa, a la que le guste el movimiento y el ejercicio, que me ayude tanto en los malos momentos como en los buenos y, por último, que sea feminista y que no consuma drogas de ningún tipo.

    Para empezar, creo que en una relación de pareja es muy importante que se compartan gustos, aficiones, que se hagan cosas juntos… También me parece importante que las tareas de la casa estén repartidas proporcionalmente, los dos debemos saber ceder en los momentos adecuados y respetar las ideas de la pareja.
    Y, para acabar, debemos de pasarlo bien cuando estemos juntos, divertirnos...

    ResponderEliminar
  2. El enamoramiento y el amor verdadero


    Yo pienso que el amor verdadero es un amor muy difícil de encontrar, pero también muy fácil de perder a la vez.

    Las cualidades que debería tener una persona para gustarme son: Que sea gracioso y divertido, que sea aventurero y valiente, que no sea celoso ni rencoroso, que no sea un falso ni mentiroso, que no vaya por ahí diciendo rumores falsos o que sea vergonzoso. Pero, sobre todo, que no me sea infiel.

    La relación perfecta para mí sería así: Que haya confianza, que no haya una tercera persona, que podamos salir con nuestr@s amig@s sin que el otro esté enfadad@ o celos@, que lo pasemos bien, que, auque mis padres o sus padres no les caiga bien el otro, que no cambien de idea y no quiera salir contigo y, sobre todo, que nos respetemos mutuamente.

    Mi pareja debe tratarme con cariño, pero como una persona normal, que me haga caso y no pase de mí, y que sea bondadoso y agradable conmigo. Que se tome la relación en serio y no como un cachondeo.


    Nerea Fernández Pazos 1ºB

    ResponderEliminar
  3. El amor es un tema muy delicado y, por lo tanto, hay que tratarlo con mucho cuidado. El enamoramiento no es lo mismo que el amor. El enamoramiento es cuando tú te enamoras de una persona pero no necesariamente él/ella de ti. El amor es cuando dos personas se quieren mutuamente. Yo creo que el amor verdadero debería durar toda la vida. El amor verdadero no es que la persona que te gusta sólo te guste por el físico, también por su personalidad y por cómo es por dentro.

    La persona perfecta para mí tendría que ser amable, agradecida, graciosa… Ambos deberíamos tratarnos bien porque de eso es de lo que se trata el amor, no de tratarse mal.

    El amor verdadero es cuando dos personas se aman porque se conocen y saben cómo es cada uno. El enamoramiento a primera vista es cuando ves a una persona e inmediatamente te enamoras de ella sin conocerla. Eso no es amor, de hecho a la otra persona podría parecerle mal.

    ResponderEliminar
  4. Para mí el chico que me guste tiene que ser buena persona, amable, cariñoso y guapo. Pero, sobre todo, tiene que ser gracioso y tiene que hacerme reír.

    Las relaciones de pareja para mí tienen que parecer mejores amigos, que los dos se sientan protegidos el uno por el otro. Tienen que hacer cosas juntos pero sin descuidar su vida personal. También está bien que compartan algunas aficiones. Es importante que le guste la música, pero no es imprescindible.

    Yo sí que creo en el amor verdadero. Una leyenda japonesa dice que desde que nacemos, estamos unidos a nuestra alma gemela a través de un hilo rojo. Dicen que ese hilo te unirá con esa persona sin importar dónde ni cuándo. Que el hilo puede estirarse, encogerse, enredarse y puede estar más o menos tenso, pero nunca se va a romper. Una de las leyendas sobre este hilo rojo cuenta que un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, para que una relación de pareja sea estable tienen que tener al menos algún gusto en común como leer, que les guste la misma música… sobre todo para tener algo de que hablar que les guste a ambos, se lo pasen bien al hablar de eso y para pasar un momento agradable.

    Yo no creo en el amor a primera vista porque pienso que para considerarse amor hacia una persona tiene que ser cuando conoces a una persona lo bastante bien como para llamarlo amor y sentir algo de verdad.

    A mí una persona me gusta cuando es amable tanto conmigo, mi familia, con mis amigos y sobre todo que también respete a los animales. En una relación me daría igual si a esa persona tuviera gustos distintos a los míos porque así también aprendería cosas sobre ella y al revés, yo le enseñaría la música que me gusta o los libros que me gustan… Así podrían gustarnos intereses del otro. A mí me gustaría que a mi pareja le interesaran nuevos lugares, así iríamos los dos viajando por el mundo, también me gustaría que le gustara la cultura asiática porque a mí me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Para mí el chico perfecto sería que sea guapo, alto, de hombros anchos, de pelo castaño, que le encante el deporte pero que no fuera adicto, que le guste todo tipo de comidas incluidos los postres pero que no sea demasiado glotón, que le encante ir a los parques de atracciones o a los parques acuáticos, que sea delgado pero no exageradamente, que le guste ir de compras, que le guste quedar y dar paseos andando, que no sea superdotado pero tampoco demasiado tonto, que le guste las redes sociales, que le guste escuchar música, que sea hablador pero no una cotorra, que sea fiel, que no sea superficial, que sea atento y que no sea nada chulo.

    El enamoramiento y el amor verdadero son dos cosas diferentes. El enamoramiento es un estado emocional producto de la alegría, en el cual una persona se siente poderosamente atraída por otra, y el verdadero amor es desinteresado e incondicional, no conoce fronteras y no es crítico. El amor incondicional solo se da y no se pide nada a cambio. Es el amor de una madre, el de un perro que ama a su amo o el amor de un bebé por la mujer que le dio la vida. El amor es ingenuo, cariñoso, tierno y muy estimulante.

    ResponderEliminar

NORMAS FAMILIARES

En todas las casas y familias deben existir una serie de normas básicas o pautas de comportamiento y horarios rutinarios que favorezcan...