Desde siempre los seres humanos hemos tenido miedos que nos impiden desarrollarnos como personas y nos bloquean. Pueden ser fobias a elementos concretos como las serpientes, arañas o ratas o pavor a montar en un ascensor o un avión. Pero esos miedos pueden ser también más internos o difíciles de concretar, como miedo a no gustar a los demás, a que nadie nos quiera, a fracasar o a ser infeliz. Redacta con buena ortografía y puntuación cuáles son tus miedos y la manera que tienes de enfrentarte a ellos.
Los miedos
ResponderEliminarYo no tengo muchos miedos concretos. Por ejemplo, tengo ¨miedo¨ a las alturas. Digo ¨miedo¨ entre comillas porque no es un miedo a subir a las alturas, sino un miedo a caer, pero solo me pasa a veces. También tengo un pequeño miedo a andar sola por las calles, ya que hay mucho loco suelto.
Tengo más miedos generales: que se muera un familiar mío, ser rechazada o apartada, quedar mal delante de las personas (paso mucha vergüenza), que no me acepten como soy (si soy así, soy así y punto, no voy a cambiar por nada ni nadie), a no ser lo suficiente para alguien (en sentido amoroso o no amoroso), etc. pero, sobre todo, tengo miedo a ser olvidada o no amada, duele mucho amar a tantas personas y tú no recibir nada a cambio…
Y esos son mis miedos…, o por lo menos los más grandes.
Pd: Perdón por ponerme tan sentimental.
1ºB Nerea Fdez. Pazos